Trump aboga por una ‘bajada fuerte’ de la tasas de la FED

Reserva Federal celebra reunión de política monetaria esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por “una bajada fuerte” de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (la FED), que celebra este martes 30 y este miércoles 31 su reunión de política monetaria.

"Me gustaría ver una bajada fuerte" de las tasas, declaró el presidente a la prensa, aumentando un poco más la presión que lleva meses ejerciendo sobre el banco central estadounidense.

Según los analistas, la FED anunciará este miércoles una reducción de un cuarto de punto de las tasas de interés para impulsar la inflación.

Trump opina que la economía estadounidense podría crecer en torno al 4% o el 5% si la Reserva Federal no hubiera aumentado el precio del dinero, el año pasado.

El Presidente, que ya está en campaña para conseguir su segundo mandato al frente del país, sabe que la economía tendrá un papel fundamental para su posible reelección y se queja a menudo de la gestión de la FED.

El inquilino de la Casa Blanca ha intentado varias veces el nombramiento de candidatos afines en puestos claves del banco central, pero el perfil de esas personas ha asustado hasta el momento a sus aliados republicanos en el Senado y ha hecho fracasar sus intentos.

Luego de aumentar cuatro veces las tasas de interés en el último año, en su reunión de julio el banco central estadounidense decidió mantenerlas en el actual rango de entre 2,25% y 2,50%.