Petróleo tuvo la mayor alza en dos años

En la bolsa de mercaderías de Nueva York el barril de WIT para entrega en febrero subió $3,69 (8,67%) y cerró a $46,22

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El petróleo registró este miércoles 26 de diciembre su mayor alza en una sola sesión desde noviembre de 2016 y emergió de su abrupta caída del lunes.

En la bolsa de mercaderías de Nueva York (Nymex) el barril de WIT (light sweet crude) para entrega en febrero subió $3,69 (8,67%) y cerró a $46,22; pero aún sigue lejos de sus máximos valores.

En el mercado de Londres, el barril de Brent para febrero ganó $3,98 (7,9%) a $54,45.

Tras masivas pérdidas, “la razón número uno (del alza) es la recuperación de las masivas pérdidas sufridas el lunes" dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Tras caer la semana pasada, los precios siguieron bajando el lunes cuando el WTI perdió 6,7% y el Brent 6,2% afectados por la volatilidad de Wall Street y el temor a una potencial sobreoferta mundial de oro negro.

“El mercado de acciones está más fuerte este miércoles y eso hizo subir simultáneamente al precio del crudo”, apuntó Matt Smith de ClipperData.

Tanto en Nueva York como en Londres el petróleo se mantiene un 35% por debajo de su mejor precio alcanzado en octubre y se mueven en los menores valores desde setiembre de 2017.

El precio del petróleo se mantiene a la baja desde octubre pasado. En Costa Rica se espera una reducción en los precios de los combustibles en enero debido a las bajas anteriores en el precio del petróleo.