Mayoría de puestos eran para personas con sexto grado, tercer año de colegio o bachillerato en secundaria

Por: Patricia Leitón 24 septiembre, 2015

San José

Cerca de 13.000 personas asistieron, hasta las 3 p.m. de hoy, a la feria de empleo que organizó el diputado liberacionista, Juan Luis Jiménez Succar en el Parque Nacional, al costado norte de la Asamblea Legislativa.

Gran caantidad de jóvenes hicieron fila hoy en busca de un trabajo en la feria en el Parque Nacional.
Gran caantidad de jóvenes hicieron fila hoy en busca de un trabajo en la feria en el Parque Nacional.

Jiménez explicó que muchas personas hicieron fila desde temprano y había gran cantidad de jóvenes, entre ellos, madres con niños en los brazos. La mayoría de puestos eran para personas con sexto grado, tercer año de colegio o bachillerato en secundaria.

El diputado señaló que si bien está satisfecho por la acogida de la feria, quedó preocupado por la cantidad de personas que buscan trabajo.

De acuerdo con la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, al segundo trimestre de este año la tasa de desempleo fue de 9,5%; lo cual abarcaba a casi 218.000 personas.

Según esta Encuesta, el 71% de los desempleados tienen entre 15 y 34 años y el 60% tiene secundaria incompleta o menos.

Para el diputado hay que poner al país a crecer en su producción para generar empleo, y en eso la contención del gasto es fundamental por el impacto que tiene en las tasas de interés y la inversión de las empresas.

Se intentó tener una opinión del viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, quien estuvo presente en la feria, pero no fue posible.