28 febrero, 2012

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Turismo se mostraron satisfechos con los resultados de la campaña publicitaria 'Costa Rica's Million Dollar of Happiness', que la primera entidad lanzó en octubre pasado para los mercados de Estados Unidos y Canadá mediante las redes sociales.

Datos aportados por el ICT revelan que la primera fase de la campaña, que recién concluyó este mes, logró que la página del país en Facebook pasara de tener 8.000 seguidores a 143.000 en menos de tres meses. El 90% de las personas reside en Norteamérica.

Ireth Rodriguez, directora de Mercadeo de la entidad, explicó que los mensajes relacionados con Costa Rica producto de esta campaña fueron vistos en más de 300 millones de ocasiones.

La campaña publicitaria 'Costa Rica's Million Dollar of Happiness' se basó en recientes índices que colocan a Costa Rica como la nación más feliz del mundo. De allí el nombre de la estrategia.

El principal atractivo de la campaña fue la rifa de un viaje diario para dos personas, por una semana y con todo pago, para los que entren a la página en Facebook ‘visitcostarica’. Esta promoción fue válida solo en Estados Unidos y Canadá.  Desde el 17 de octubre y el 5 de febrero pasado una empresa en Estados Unidos seleccionó al azar a un ganador diario, de lunes a viernes. Se asignaron 160 premios.

Wílliam Rodríguez, vocero de Canatur, aseguró que la primera pase de la campaña cumplió con la meta propuesta inicialmente: generar conversaciones en torno al país y a su oferta de servicios.

Ahora, el ICT trabaja en la segunda etapa, que consiste en recibir a la mayoría de los ganadores del concurso, y en noviembre próximo podría lanzar la tercera fase, que se trata de una nueva campaña publicitaria. Rodríguez descartó que se  emule el modelo de realizar un concurso, aunque no descartó volver a efectuar uno para el 2013.