Los proyectos se recibirán hasta el 29 de marzo próximo

 28 febrero, 2013

San José (Redacción). El fondo Propyme del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) abrió la recepción de propuestas para aplicar al beneficio de ayudas complementarias no reembolsables a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Los proyectos se pueden entregar desde el 1° de febrero pasado, y entregará este año un monto aproximado a los ¢500 millones.

Las propuestas se recibirán hasta el 29 de marzo próximo.

El objetivo del Micitt es financiar las acciones y actividades dirigidas a promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de las pequeñas y medianas empresas por medio del desarrollo tecnológico e innovación.

Los recursos de este Fondo, benefician a las empresas con un tope máximo del 80% del capital necesario para la realización del proyecto. La pyme debe aportar una contrapartida de 20%, ya sea en efectivo o en especie.

El total de los recursos será asignado según las áreas prioritarias: Proyectos de innovación o desarrollo tecnológico (50%), proyectos de servicios tecnológicos (30%), proyectos para la protección de la propiedad intelectual (10%) y Proyectos de transferencia de conocimiento (10%).

Entre los principales requisitos para el financiamiento, las Pymes deben estar acreditadas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), estar inscrita y al día en las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Quienes estén interesados pueden consultar el procedimiento de aplicación para optar por estos recursos en el sitio web www.micit.go.cr.

Etiquetado como: