La herramienta permitirá enviarse dinero utilizando celulares, con cargo a cuentas bancarias o tarjetas de crédito

 17 marzo, 2015

Nueva York

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos pronto podrán enviar dinero a sus amigos utilizando la app Mensajes de la red social, se informó este martes.

La nueva herramienta se une a un atestado campo de servicios encaminados a una generación que cada vez usa más los dispositivos móviles y porta menos dinero en efectivo.

La nueva herramienta de Facebook se orienta hacia aquellos que usan mucho los dispositivos móviles y portan menos dinero en efectivo.
La nueva herramienta de Facebook se orienta hacia aquellos que usan mucho los dispositivos móviles y portan menos dinero en efectivo.

La funcionalidad permitirá a familiares y amigos enviarse dinero utilizando sus celulares con cargo a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Para enviar dinero, los usuarios de Mensajes deberán tocar en el nuevo icono "'' que está cerca de los botones que sirven para enviar fotos, pegatinas o los "Me Gusta". Enseguida, se teclea la cantidad a enviar, se presiona "Pagar" en la esquina derecha y se ingresa el número de la tarjeta bancaria.

Para recibir el dinero, también será necesario ingresar un número de cuenta o de tarjeta.

El envío y recepción de dinero no tiene costo y sólo funciona con tarjetas de débito.