Solidaristas se unen para recuperar inversiones en Aldesa por $9 millones

Organizaciones abogan para que Juzgado Concursal acepte la intervención judicial de la empresa y así recuperar los recursos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de 20 asociaciones solidaristas formaron una comisión coordinadora para intentar recuperar las inversiones realizadas en Aldesa Corporación de Inversiones.

El objetivo de estas organizaciones es que el Juzgado Concursal de San José acepte el proceso por administración e intervención de la compañía, para poder rescatar ocho proyectos inmobiliarios y recuperar el dinero invertido.

Héctor Valenciano, vocero de las asociaciones afectadas, explicó que son más de 20.000 personas las cuales tienen en riesgo $9 millones en inversiones hechas en Aldesa.

“El objetivo es trabajar en conjunto con el objetivo de perder lo menos posible. En este momento no se sabe nada, pues desde hace más de un mes el Juzgado no ha tomado ninguna decisión”, destacó Valenciano.

Las organizaciones contrataron al Bufete Artavia & Barrantes para que les acompañe con asesoría especializada en materia civil y penal.

El vocero enfatizó que ingresarán en bloque en el proceso de intervención para defender los intereses de las solidaristas.

“Queremos minimizar las pérdidas que se puedan presentar por esta situación. Por lo menos, nuestra intención, es recibir el monto principal invertido en Aldesa”, afirmó.

Valenciano espera que más solidaristas se incorporen a la comisión coordinadora, pues fueron 30 asociaciones las que invirtieron en Aldesa.

La empresa solicitó, el 8 de marzo anterior, la intervención judicial por problemas de liquidez para hacer frente al desarrollo de ocho proyectos inmobiliarios y pagar $200 millones a 500 inversionistas.