Finanzas

Reserva Federal mantiene lucha contra la inflación: alza en tasas presionará a deudores en dólares en Costa Rica

La FED aprobó su noveno aumento consecutivo en sus tipos de interés, lo que impactará los créditos en dólares que usan como referencia la tasa Prime Rate y la SOFR, auguran economistas consultados por ‘La Nación’

EscucharEscuchar

Los deudores costarricenses que tengan un crédito en dólares podrían sentir nuevos incrementos en las tasas de interés de sus préstamos, debido a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de continuar su aumento de tasas de interés, el cual quedó plasmado este miércoles 22 de marzo.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.