Finanzas

Proyecto de renta grava con 15% ganancias por venta de propiedades

Impuesto sobre aumentos de capital incluye las casas que no sean en donde habita el propietario; además de lotes, acciones y títulos valores

EscucharEscuchar

Las personas o empresas que tienen propiedades, como casas, lotes, acciones, software o licencias y las venden enfrentarán un impuesto de 15%, según el nuevo capítulo incluido en la Ley de Impuesto sobre la Renta que contiene el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que se discute en la Asamblea Legislativa.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.