Por: Marvin Barquero 20 febrero, 2015

El proceso mediante el cual el Ministerio de Hacienda pretende comprar el Centro Corporativo El Tobogán, en barrio Tournón, Goicoechea, en $121,7 millones, será investigado por los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

El Ministerio de Hacienda valoró el Centro Corporativo El Tobogán en $121,7 millones.
El Ministerio de Hacienda valoró el Centro Corporativo El Tobogán en $121,7 millones.

Así se acordó ayer, al aprobarse una moción.

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, justificó la decisión de indagar el tema en que Hacienda pretende pagar una suma considerada muy alta por el inmueble.

Además, en la tarde de ayer, el legislador socialcristiano de esa comisión, Johnny Leiva, denunció que Hacienda incluyó ¢4.200 millones en muebles.

Agregó en un comunicado que solo para el mobiliario y la remodelación extra de la oficina del ministro se destinaron ¢23,2 millones y otros ¢26,2 millones para un gimnasio para los empleados.

Según Leiva, se cotizaron dos escritorios con sobres de cristal con valores cercanos a los ¢6,5 millones cada uno. Las jefaturas tendrían escritorios de hasta ¢1,2 millones cada uno.

La compra de ese inmueble fue denegada por la Contraloría General de la República debido a yerros en el proceso, pero Hacienda pretende hacer las correcciones.

Hacienda no respondió consultas acerca de las denuncias de los diputados, al cierre de esta edición.