Policías de Control Fiscal y de Delitos Económicos allanan siete locales comerciales

Todos son propiedad de una empresa dedicada a la venta de productos relacionados o alegóricos a caricaturas, series y películas y se investiga una marca particular de calcetines.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Control Fiscal, en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros, allanaron, este 17 de diciembre, siete locales comerciales, ubicados en Alajuela, Heredia, Paseo Colón, Escazú, Desamparados y San Pedro de Montes de Oca, por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, informó que todos los locales son propiedad de una empresa dedicada a la venta de productos relacionados o alegóricos a caricaturas, series y películas; específicamente, lo investigado es por una marca en particular de calcetines.

“Estas acciones son producto de una investigación realizada en conjunto entre ambas instituciones, la cual demandó diversas diligencias previas y que hoy se materializa con el allanamiento, el cual busca recabar evidencia y especialmente secuestrar todo tipo de producto concordante a la marca perjudicada; sean estos calcetines, empaques de cualquier material, objetos utilizados para la confección de los objetos apócrifos y documentación como facturas, declaraciones de importación o cualquier otro tipo de objeto que permita el almacenamiento de datos, así como cualquier otro documento u objeto de prueba”, detalló Malespín.

Esta tarde, el Ministerio de Hacienda, informó en un comunicado que, hasta inicios de la tarde, se incautaron cerca de 4.000 pares de medias y aún quedan tres negocios por revisar.

"En estos allanamientos participan 40 oficiales de la PCF y 14 funcionarios del Poder Judicial. Se investigan posibles delitos por almacenamiento y venta de productos fraudulentos, de conformidad con en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual. La cuantía de los artículos asciende a más de ¢9.500.000”, indicó Malespín.

Nota del editor: esta información fue actualizada a las 3:38 P.M.