Podcast: ¿Soplan mejores vientos para el crédito de vivienda?

En esta edición del podcast Economía de uso diario, invitamos a Eugenia Meza, gerenta de la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap), entidad que forma parte del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El crédito que otorgan las entidades financieras a personas y empresas, eso que llaman el sector privado, mantuvo, a comienzos de este 2019, las mismas señales de desaceleración que mostró a lo largo del año pasado, con un aumento anual de apenas el 3% a febrero, según del Banco Central.

Ver más

Dentro de esta panorama general, los préstamos para compra y construcción de vivienda no han sido la excepción, y como construir o comprar casa es una de las decisiones financieras más importante de una persona o grupo familiar, en esta edición del podcast Economía de uso diario, invitamos a Eugenia Meza, gerenta de la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap), entidad que forma parte del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

Ella repasa la situación económica de Costa Rica, confirma que el crédito para vivienda ha evolucionado en un entorno bastante estrecho, sin embargo reconoce que desde hace un par de semanas comenzaron a percibir algunas señales de mayor dinamismo en el sector. También, ella aporta un lista de consejos para poner las finanzas en orden en caso de que esté pensando en iniciar un proyecto de compra o construcción de vivienda.

Para complementar la información que publicamos a diario en nacion.com, en nuestra versión impresa y en redes sociales, creamos Podcast La Nación con programas semanales que puede escuchar en nuestra web, en Spotify, iTunes y en Libsyn. En las cuatro plataformas encontrará más episodios de Economía de uso diario.