Podcast: ¿Llegó el momento de pasar mi deuda en dólares a colones?

Para ayuda a responder esta y otras preguntas sobre el proceso y los costos para convertir un crédito a moneda local, conversamos con Álvaro Vindas, gerente comercial del Banco de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Existen más de 2,5 millones de operaciones de crédito en dólares en el sistema financiero costarricense y el 97% de ellas se encuentra en manos de empresas o personas que no reciben sus ingresos en dicha moneda. Esto significa que cualquier aumento o reducción en el precio del dólar, tienen un impacto directo en el saldo y la cuota de estos deudores.

Con un dólar cercano a los ¢600 y una devaluación interanual del colón superior al 4%, es natural preguntarse si es el momento adecuado para cambiar la deuda en dólares a colones, cómo hacerlo y cuáles costos podría enfrentar. Para ayudar a responder estas preguntas, en esta edición del podcast Economía de uso diario conversamos con Álvaro Vindas, gerente comercial del Banco de Costa Rica.

Ver más

Para complementar la información que publicamos a diario en nacion.com, en nuestra versión impresa y en redes sociales, creamos Podcast La Nación con programas semanales que puede escuchar en nuestra web, enSpotify, iTunes y enLibsyn. En las cuatro plataformas encontrará más episodios de Economía de uso diario.