Periodistas de ‘El Financiero’ y ‘La Nación’ ganan premio de Cámara de Fondos de Inversión

María Fernanda Cisneros y Óscar Rodríguez se distinguieron por el análisis del tema, según esa organización.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cámara de Fondos de Inversión (CAFI) otorgó premios por los trabajos periodísticos a los comunicadores María Fernanda Cisneros, del semanario El Financiero y Óscar Rodríguez del diario La Nación, por publicaciones realizadas el año pasado.

Para el primer lugar se escogió la publicación “¿Cómo invertir ¢1 millón en este 2018?”, del 12 de enero del 2018, en El Financiero, explicó CAFI en un comunicado acerca de la entrega de los premios. Este trabajo fue escrito por Cisneros.

En tanto, Rodríguez logró el segundo lugar, con una mención honorífica, por su publicación “Conassif dará libertad a bancos y fondos para valorar inversiones”, aparecida el 17 de noviembre del 2018, en La Nación.

Rodríguez ganó el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené, en el 2015, y fue designado redactor del año por La Nación en el 2017.

De acuerdo con CAFI, dichas publicaciones lograron diferenciarse por criterios de objetividad, análisis del tema, respaldo técnico, variedad de fuentes, así como el impacto y actualidad del tópico abordado.

Pablo Montes de Oca, presidente de CAFI, adujo que el periodismo financiero “ha desarrollado una importante especialización, dominando y escrutando con propiedad temas complejos. Por eso, nos pareció oportuno crear este concurso periodístico, y además sobre un tema tan dinámico y con tantas vetas, como los fondos de inversión colectiva”.

Según la cámara, el concurso forma parte de las iniciativas de la organización para fortalecer la educación financiera sobre los fondos de inversión.

CAFI también premió a los mejores ensayos, en su concurso de educación financiera, el cual se enmarca en las iniciativas para fortalecer la educación financiera sobre los fondos de inversión.

“Los resultados han sido bastante satisfactorios, generando que el concurso se realizara por segundo año consecutivo”, explicó la organización.

“La designación de los dos ensayos ganadores –agregó– consideró aspectos como impacto, creatividad, esfuerzo de investigación, innovación y respaldo técnico”.

Los ganadores fueron Jose David Sánchez, con el trabajo titulado: “Propuesta de indicador de riesgo de liquidez para los fondos de inversión del mercado de dinero en Costa Rica”, con el primer lugar.

El segundo fue para Rodrigo Matarrita, con el trabajo: “Diseño y estudio de viabilidad financiera de productos financieros, para el acceso a soluciones habitacionales mediante un esquema de arriendo por medio de un Fondo de Inversión Inmobiliario Habitacional”.