Miembros del G20 han encargado al Foro Global sobre la Transparencia Financiera la revisión e implementación de ese estándar

 24 marzo, 2014

París

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se congratuló este lunes por el respaldo del Consejo Europeo al intercambio automático de información fiscal, con el que ya se han comprometido más de 40 países.

Ángel Gurría es secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Ángel Gurría es secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Es una buena noticia para todos los que quieren ver un sistema fiscal internacional justo y transparente", subrayó Gurría en un comunicado divulgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La semana pasada los líderes europeos dieron apoyo a la medida en su cumbre.

"La rapidez con la que las nuevas normas se están desarrollando y adoptando muestran que la coyuntura política para la reforma no puede ser más obvia", comentó.

Hizo hincapié en que poner en marcha un nuevo estándar sobre ese intercambio automático de información para combatir la evasión no es sólo una cuestión de establecer una cooperación entre Estados, sino también restablecer la confianza de los ciudadanos en el Gobierno.

Los miembros del G20 han encargado al Foro Global sobre la Transparencia Financiera que dirija la revisión y la implementación de ese estándar, con vistas a que su entrada en vigor pueda hacerse en 2015.