Diferencia más grande ronda los 2,5 puntos en créditos a tasa fija

Por: Patricia Leitón 24 agosto, 2016

Las tasas de interés en colones para créditos de vivienda que las personas van a encontrar en la feria Expocasa y Decoración 2016 se acercan bastante a las tasas en dólares.

La feria inmobiliaria Expocasa se desarrolla desde este miércoles 24 de agosto y hasta el próximo domingo en el Centro Kölbi de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. En ella participan 84 desarrolladores, 16 entidades financieras y unas 50 empresas de decoración y otros servicios.

Durante este año la devaluación del colón respecto al dólar ha sido de 2,9% y en julio la expectativa promedio de devaluación para los próximos 12 meses fue de 2,3% en julio pasado.

Esto indica que para las personas que reciben ingresos en colones, los créditos en dólares ya no tienen ventaja sobre los de colones como sucedía antes.

Entre otras condiciones que comparó este diario, según información brindada por las entidades financieras, se encuentra que los plazos más largos son los de 40 años y que hay algunos descuentos en los gastos legales.

Algunas entidades publican la tasa efectiva, que es la que la tasa que realmente paga el cliente pues incluye todos los otros gastos asociados al crédito.

El porcentaje de financiamiento llega hasta el 100% en algunos casos.

Etiquetado como: