Finanzas

Entrevista a Rocío Aguilar, ministra de Hacienda: ‘Esperamos no volver a usar las letras del tesoro’

La Ministra de Hacienda enfatizó que la aprobación del Congreso para emitir deuda externa es vital con el fin de ordenar las finanzas públicas en los próximos años.

EscucharEscuchar

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, espera que pasen –por lo menos– 40 años antes de que el Gobierno se vea obligado a pedirle de nuevo dinero prestado al Banco Central, mediante el uso de las letras del tesoro.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.