Óscar Rodríguez. 21 marzo
Caja de Ande mantendrá cerradas sus 13 sucursales en el país durante tres semanas, a partir del próximo 23 de marzo. Foto: John Durán.
Caja de Ande mantendrá cerradas sus 13 sucursales en el país durante tres semanas, a partir del próximo 23 de marzo. Foto: John Durán.

Caja de Ande mantendrá sus 13 sucursales en el país cerradas durante tres semanas a partir del próximo lunes 23 de marzo debido al nuevo coronavirus covid-19.

Las oficinas serán reabiertas al público hasta el 13 de abril próximo en cumplimiento con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, confirmó Adrian Soto, gerente de la entidad.

Asimismo la entidad financiera habilitó cuentas en el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Popular para efectuar pagos de créditos o los depósitos de ahorro.

Soto explicó que para realizar cualquier otro trámite se habilitó el número 2523-4949 y en su web banking.

“Cerramos todas las oficinas. Se mantendrá la atención a través de la web o por teléfono, pero ya no presencial. Primero limitamos la cantidad de personas en las sucursales, pero decidimos tomar la medida en aras de ser consecuente con las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud”, afirmó Soto.

Caja de Ande informó a sus asociados que si efectúan un depósito por el pago de sus créditos deben enviar un comprobante al fax 2258-6324 o al correo controlcredito@cajadeande.fi.cr.

Si la transferencia fue por un depósito de ahorro, el cliente deberá enviar el comprobante al correo ahorros@cajadenade.fi.cr

Por otra parte, la Junta Directiva de la entidad financiera acordó brindar dos meses de gracia en el pago de la cuota para los préstamos de la línea Desarrollo Económico, para la creación de una pequeña empresa.

“Las cuotas a reintegrar corresponden a los meses de abril y mayo de 2020 del principal e intereses y se depositarán en el ahorro voluntario de forma automática, una vez realizada la aplicación de cada una de las planillas”, detalló la entidad.

Dichas cuotas se trasladarán al final del plazo.