Autopistas del Sol recibe autorización para emitir bonos en el mercado de valores de Costa Rica

Sociedad pretende colocar un programa de deuda por $374 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) autorizó a Autopistas del Sol S.A. a realizar una oferta pública de bonos en el mercado de valores, según trascendió en un hecho relevante emitido este viernes 5 de abril.

Esta sociedad pretende emitir el programa de bonos CR-2017, en el mercado local, hasta por $374 millones, bajo las series denominadas en dólares 2017-A-CR y 2017-B-CR, por $104 millones y $270 millones, respectivamente.

La primera, a un plazo de 10 años y la segunda, de 14 años, ambas con una tasa de interés fija.

Con esto, la industria suma dos recientes inscripciones de emisores, incluyendo a Infinito Versol que recibió la autorización en noviembre de 2016.

DEL ARCHIVO: Infinito Versol obtiene permisos para construir residencial de 1.593 casas

Entre tanto, el detalle de la fecha de emisión, vencimiento, tasas de interés brutas y otros detalles se darán a conocer al menos cinco días hábiles previos a la colocación del primer tracto del programa de emisiones y dos días hábiles antes de la colocacion de las demás series.

Los recursos que deriven de la colocación de las bonos serán utilizados para repagar los saldos vigentes de un crédito bancario y de los gastos asociados, para la distribución de dividendos, y para cancelar instrumentos financieros relacionados al crédito, explicó el informe de calificación de Fitch.

El hecho relevante, firmado por Carlos González, director de Administración y Finanzas de Autopistas del Sol S.A., indicó que la captación de los recursos también será destinada a devolver capital a sus accionistas.

Fitch Ratings otorgó una calificación de AA(cri) a ambas series, con perspectiva estable, esta misma semana.

La calificadora de riesgo analiza la solvencia de los prestatarios mediante una escala que valora el riesgo de invertir en un producto financiero, sean bonos, acciones, u otros.

En este caso, una nota de AA (cri) denota expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país y se ubica solo un escalón por debajo de la calificación más alta otorgada por Fitch.

La concesión expira en julio del 2033 o cuando el valor presente neto sea de $301,4 millones.

Según Fitch, la fuente de pago de los bonos serán los flujos que genere la operación de la carretera San José-Caldera Ruta Nacional 27.