Abogado ocupará el viceministerio de Ingresos de Hacienda en forma interina

Vladimir Villalobos González forma parte del equipo asesor de la ministra, Rocío Aguilar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del 16 de octubre, Vladimir Villalobos González, asumirá el Viceministerio de Ingresos de Hacienda, de manera interina, en sustitución de Nogui Acosta, quien renunció el pasado 28 de setiembre.

Según comunicó el Ministerio de Hacienda, Villalobos cuenta con una maestría en derecho y con especialidades en Derecho Comercial y Derecho Notarial y Registral; laboró para la Corporación Bananera Nacional del 2006 al 2008, año en que ingresó a laborar para el Ministerio de Hacienda, donde se desempeñó como jefe de área de la Dirección Jurídica hasta el 2017. De ahí pasó a formar parte del equipo asesor del despacho de la ministra.

“Agradezco la confianza de la señora ministra al brindarme esta oportunidad. Asumo el cargo con el compromiso de dar continuidad a los proyectos de esta administración, principalmente los orientados a la modernización de los servicios y el mayor bienestar de la sociedad, así como a la promoción de la transparencia en la función pública.”, expresó el funcionario.

Acosta dejó su cargo luego de que se diera a conocer que un negocio familiar, le debía ¢10 millones al Ministerio de Hacienda por el impuesto al valor agregado (IVA), y ¢15 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social, por cuotas obrero patronales.