A las 8 a.m. ya se habían presentado 600 declaraciones

Por: Carlos Cordero 5 octubre, 2015

La Dirección General de Tributación informó que esta mañana —hasta las 10 a.m.— ya se habían presentado 1.006 declaraciones de impuestos de ventas y rentas mediante el nuevo sistema conocido como ATV.

VER VIDEO: Nuevo sistema ATV

Flor Rodríguez Gamboa, directora de recaudación de Tributación, indicó que incluso a las 8 a.m. ya se habían presentado 600 declaraciones mediante el sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV), el cual empezó a operar oficialmente este lunes 5 de octubre.

La funcionaria indicó que esperan 80.000 declaraciones de impuesto de renta; 10.000 de retención del impuesto al salario, a remezas y otras menores; y 55.000 del régimen simplificado, que tienen hasta el 15 de octubre para presentarlas.

Además, hay 521.000 contribuyentes del régimen general que deben presentar sus declaraciones hasta el 20 de diciembre.

Según Rodríguez, las dificultades que se han presentado "no son atribuibles al sistema ATV", sino que se deberían a falta de actualización de información del contribuyente (por ejemplo de actividades) o que no estaban indicando correctamente su cédula de identidad.

Aseguró que estas situaciones son fáciles de resolver, pues mediante el mismo sistema ATV se puede actualizar la información y hay cuatro tutoriales en YouTube para que los usuarios puedan revisarlos.

En caso de que un contribuyente requiera atención personal hay 410 funcionarios para atención de consutlas, 21 centros inteligentes en el país y tres núcleos de asistencia fiscal (uno en la Universidad de Costa Rica, Mall San Pedro y en la sede de San Carlos de la Universidad Tecnológica Nacional).

La funcionaria reiteró el llamado para que los contribuyentes presenten sus declaraciones.

Etiquetado como: