Por: Natasha Cambronero Hace 5 días

Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, analiza la "conveniencia" de que su asesora en educación, Marisela Rojas, continúe formando parte de su equipo de trabajo, de cara a la segunda ronda electoral del 1°. de abril.

Alvarado espera sostener una reunión con Rojas esta semana para definir su futuro luego de su participación en una manifestación de padres de familia, dentro de la regional de MEP en San Carlos, que se oponen a las clases de sexualidad.

La directora nacional de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), Katia Grosser, denunció que Rojas "trató de ingresar al encuentro haciéndose pasar por una madre de la zona con problemas visuales y que incluso iba acompañada de una especie de lazarillo, un joven que la guió hasta la puerta de la sala de la reunión".

Rojas negó esa afirmación. Aseguró que nunca se hizo pasar por una persona con discapacidad y que usaba un sombrero no para ocultar su rosto, sino para protegerse el sol, ya que tiene una piel muy delicada.

Ante esas posiciones, Fabricio Alvarado dijo que necesita primero conversar con Marisela Rojas sobre lo sucedido y ver un supuesto video donde se confirma la versión de ella, y no la que emitió la funcionaria del MEP.

"Es parte de los que queremos, primero escucharla y luego determinar la conveniencia no solo de nosotros, sino también para ella. Ella ha sido el blanco de muchos ataques, queremos determinar eso, tengo un profundo respecto por ella, como creo que debo tenerlo por cualquier persona independientemente de sus acciones y queremos primero escucharla antes de tomar decisiones", dijo Alvarado.

Y agregó: "A ella, por lo menos de nuestra parte, no se le ha dado un puesto, ni se le ha prometido ningún puesto. Ella en algún momento ha tenido cercanía con nosotros en el trabajo que hicimos en la diputación y ahora, pues, decidimos incluirla en el equipo de trabajo y asesores en el tema de educación en particular, debo decir que por respeto a ella, debo esperar una reunión que tendremos con ella donde quiero escuchar su posición".

Marisela Rojas fue uno de los nombres que Fabricio Alvarado mencionó, antes de la 1°. ronda, cuando se le preguntó cuál era su equipo.

El candidato Fabricio Alvarado se reunirá esta semana con su asesora en educación, Marisela Rojas. Foto: Alonso Tenorio
El candidato Fabricio Alvarado se reunirá esta semana con su asesora en educación, Marisela Rojas. Foto: Alonso Tenorio

El aspirante de Restauración ofreció las declaraciones de hoy en una conferencia de prensa que realizó en la cafetería Búlali, en Avenida Escazú, para referirse al estudio de opinión tipo panel que realizó el CIEP y en el cual aparece empatado en la intención de voto con Carlos Alvarado, del PAC.