Economía

El tomate se mantiene barato en las ferias del agricultor

Bajó ¢75 esta semana y se cotiza a ¢500 el kilo

San José (Redacción). El precio del tomate se sigue comportando a la baja, pues esta semana cae ¢75 y se cotiza a ¢500 el kilo, según la lista de precios sugeridos preparada por el Consejo Nacional de Producción (CNP).

Ese producto tiene una cotización muy accesible si tomamos en cuenta que en algunos momentos del año se llega a cotizar por encima de ¢1.500 el kilo.

También se presentan bajas en el pepino, de ¢50 por kilo, para quedar en ¢300 esa unidad; en la piña, también de ¢50, por lo que cada una le cuesta ¢700; y de ¢10 en el plátano, lo cual llevó cada uno a ¢130.

La papa, en cambio, sube ¢50 y queda en ¢850 el kilo; el chile dulce aumenta ¢15 y se ubica en ¢170 y la zanahoria se incrementa en ¢35 para llegar a ¢360.

La lista completa de precios recomendados se publica mañana en la edición impresa de La Nación.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.