El déficit creció en el último mes de 2014 un 17,1% y se situó en $46.600 millones

 5 febrero, 2015

Washington

El aumento de las importaciones en diciembre, unido a la reducción de la inversión empresarial y la debilidad del gasto público, contribuyó a la desaceleración de la economía estadounidense
El aumento de las importaciones en diciembre, unido a la reducción de la inversión empresarial y la debilidad del gasto público, contribuyó a la desaceleración de la economía estadounidense

El déficit comercial de Estados Unidos creció en diciembre pasado un 17,1% y se situó en $46.600 millones, con lo que alcanzó su mayor nivel en dos años, informó el Departamento de Comercio.

Durante todo 2014, el déficit se incrementó un 6% con respecto al año anterior y sumó $505.000 millones.

Tras la reducción en noviembre hasta una cifra revisada de $39.800 millones, impulsada por la caída global de los precios del petróleo y de las importaciones estadounidenses de crudo, los analistas habían pronosticado que en diciembre el déficit se ubicaría en torno a los $38.000 millones.

En diciembre, las exportaciones se redujeron un 0,8%, hasta los $194.900 millones, mientras que las importaciones aumentaron un 2,2% y sumaron $241.400 millones, según el informe del Gobierno.

La fortaleza del dólar y la debilidad del crecimiento en los principales mercados de EE. UU. jugaron un papel clave en la reducción de las exportaciones.

Los economistas prevén que esa situación se prolongue durante 2015, lo que contribuiría a incrementar todavía más el saldo negativo de EE. UU. en su comercio exterior de bienes y servicios.

El aumento de las importaciones en diciembre, unido a la reducción de la inversión empresarial y la debilidad del gasto público, contribuyó a la desaceleración de la economía estadounidense en el último trimestre de 2014, cuando creció un 2,6% tras haberlo hecho a un ritmo anual del 5% en el periodo anterior.

Etiquetado como: