Crucero de Disney retomó sus visitas a Costa Rica después de 7 años

La embarcación llegó a las 7 a.m. con 2.003 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El crucero de Disney atracó, en el Muelle de Cruceros en Puntarenas, este domingo 15 de abril tras 7 años de ausencia en el territorio costarricense.

La embarcación llegó a las 7:00 a.m. con 2.003 personas, proveniente de Cartagena, Colombia. Al abandonar el país (previsto para las 5 p.m.) se dirigirá a Puerto Vallarta, México.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, aseguró que el regreso de la compañía de cruceros es fruto del trabajo que se ha efectuado para revivir la industria de cruceros en Costa Rica.

“El arribo de esta prestigiosa compañía de renombre internacional nos permitirá posicionarnos en esta industria; sin embargo, las acciones requieren de un seguimiento minucioso para asegurar la consolidación de Costa Rica como un atractivo para los cruceritas”, agregó el jerarca.

La visita de cruceros aumentó en los últimos dos años de 150 a 250, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). El gasto promedio de los cruceristas en territorio nacional es de $100.

---

Disney Wonder -como se llama la embarcación- tiene una longitud de 299 metros, un tonelaje de 84.000, velocidad de 21,5 nudos y capacidad máxima para 2.713 personas.

Asimismo, ofrece tres piscinas en la cubierta, un gimnasio, cuatro restaurantes, cine, casino, siete bares, discoteca, biblioteca, salón de belleza, spa y otros espacios.

Este crucero fue construido en 1999.

Parte de la experiencia de la marca Disney es la presentación de musicales originales al estilo Broadway, así como, clubs infantiles con temas de Marvel, Frozen y Toys Story.

---

Al anunciar su llegada a Costa Rica, el pasado 6 de marzo, el gerente de Disney Cruise Line, Arnaldo Zanonato, destacó que Costa Rica tiene una marca muy especial.

“Cuando hablamos del país, los pasajeros piensan en naturaleza y muchas cosas que ya están posicionadas en su mente, por lo que resulta fácil convencerlos de tomar el crucero y visitar el país”, mencionó el gerente.

Durante el tiempo que el buque está en el país no se permite el ingreso al público al puerto, ni a la embarcación.

"El muelle se encuentra en operaciones portuarias, es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de los cruceristas, tripulación y otros transeúntes que circularán a lo largo del muelle", resaltó el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico en un comunicado de prensa.

Pese a que la medida fue anunciada días atrás, cientos de personas se acercaron al muelle para conocer la embarcación de Disney.