Economía

Costa Rica se promociona como ‘santuario turístico sostenible’ durante la final de la Copa del Rey en España

El partido de fútbol se disputó entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao

Costa Rica se promocionó este sábado como un “Santuario Turístico Sostenible” durante la final de la Copa del Rey de fútbol español, disputada entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Lo hizo a través de las vallas electrónicas del estadio La Cartuja de Sevilla, sede del encuentro, que arrancó a la 1:30 p.m. (hora costarricense).

Como parte de las acciones promocionales en el mercado español se pautó la promoción de Costa Rica como para hacer un call to action táctico e invitar a los espectadores del encuentro a reservar uno de los dos vuelos directos existentes hacia el país.

Se estima que cada final de la Copa del Rey tiene una audiencia televisiva media, en los últimos años, de más de 15 millones de espectadores de todo el mundo.

La marca país de Esencial Costa Rica apareció en las pantallas Led a pie de campo, en la campaña desarrollada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y su agencia de relaciones públicas The Blueroom Project.

“Tener la presencia de la marca país en un evento deportivo como éste, donde están jugando deportistas del nivel de Lionel Messi y por ende, es seguido por millones de aficionados en todo el mundo, nos permite exponer el nombre de Costa Rica como opción a visitar y mantenerlo en la mente de los turistas españoles”, indicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

En total, son 20 apariciones de la promoción de Esencial Costa Rica, expuestas en diez ocasiones durante el primer tiempo y las otras diez en la segunda parte del partido, de 15 segundos de duración cada una.

Acciones de promoción

Dentro de las acciones promocionales en España, la semana pasada el programa de TV español “Planeta Calleja” visitó el país para realizar grabaciones en destinos como Turrialba, Tortuguero, Pacuare y Volcán Irazú y así mantener el destino presente en la mente de los potenciales viajeros.

Por otro lado, del 19 al 23 de mayo, Costa Rica participará con más de 15 empresarios en la próxima edición de FITUR, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, con el propósito de posicionarse en España y Europa como el destino ideal para recargar energías, así como un santuario natural donde reconectarse con lo verdaderamente esencial de la vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.