Marvin Barquero. 20 marzo
La entrega de las compras en línea en el carro, por parte de Universal, se tendrá por ahora solo en la tienda de Escazú Village, ubicada en la entrada principal de Escazú. Foto: Mayela López
La entrega de las compras en línea en el carro, por parte de Universal, se tendrá por ahora solo en la tienda de Escazú Village, ubicada en la entrada principal de Escazú. Foto: Mayela López

Las empresas de comercio minorista Universal y Ekono informaron de que abrieron en sus tiendas líneas nuevas para ofrecer víveres y productos de limpieza, mientras que la cadena comercial Delimart, creó packs de víveres, de limpieza y de cuidado personal.

Esta son parte de las novedosas estrategias que las tiendas están desarrollando para atender a los clientes ante la creciente demanda de este tipo de bienes por el impacto del coronavirus covid-19.

Universal detalló que introdujo entre sus líneas de productos artículos de higiene y limpieza como desinfectantes, detergentes, jabones, limpiadores multiusos, lavaplatos, pañitos, esponjas, entre otros.

Además, se podrán retirar los productos de compra en línea desde su automóvil, sin la necesidad de exponerse al tráfico de la tienda, dijo la cadena, en un comunicado.

El servicio de retiro desde el carro se habilitó de lunes a domingo, de 12:00 mediodía a 7:00 p. m., y en una primera etapa solo en la sucursal de Escazú Village.

La zona de entrega tendrá un área de espera exclusiva para retirar los pedidos y el personal capacitado para hacer de esta experiencia la más conveniente y segura, gracias a las medidas de limpieza que se llevan a cabo en el punto de venta, según un comunicado de esa empresa

El cliente al llegar a la zona de retiro deberá enviar un mensaje de texto o vía whatsapp al 6314-6672 indicando el número de puesto para que Universal le pueda atender.

La cadena de tiendas Ekono, en tanto, realizara una feria de abarrotes al costo, en sus 40 tiendas a nivel nacional, desde este viernes 20 de marzo y hasta el lunes 23 de marzo.

Según esa compañía, se podrán adquirir productos de la canasta básica que son indispensables en todos los hogares a precio de costo, sin generar ningún tipo de utilidad para la cadena de tiendas.

La feria incluye arroz, frijoles, café, azúcar, galletas, jugos, atunes, entre otros, al costo. Además, productos de limpieza, como alcohol en gel, alcohol líquido, toallitas, desinfectantes, toallas de papel, jabón líquido y cloro, estos a precio regular.

Delimart explicó, por su lado, que están ofreciendo ante la emergencia un paquete de canasta básica económico con 16 artículos a ¢12.990 y otro pack de canasta básica con 11 productos a ¢15.990.

Además, un paquete de limpieza con nueve productos a ¢12.990, así como un pack de cuidado personal con nueve productos a ¢14.990.

Todos estos packs y los demás productos de nuestras tiendas están disponibles en la plataforma Glovo también, informó la gerente general de esta cadena de tiendas de conveniencia, Flavia Loeb. Agregó que tienen establecimientos en Alajuela, Heredia, San José y Cartago y que se están aplicando estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud las medidas de higiene.