Marvin Barquero. 13 febrero, 2014

En la tarea de optar por un empleo bilingüe, es recomendable presentar un currículo sencillo, coincidieron especialistas en el tema.

Un resumen que resalte las fortalezas y el valor agregado que pueda ofrecer a una organización, es esencial para llamar la atención cuando se trata de un empleo bilingüe, dijeron Melissa Bonilla, vocera de la empresa Emerson, y Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Ellas participaron, ayer miércoles, en un videochat sobre las posibilidades de encontrar empleo durante la feria bilingüe Cinde Job Fair , que se realizará del 21 al 23 de febrero en la Antigua Aduana.

“Debe tener claro el puesto y el tipo de empresa en la que quiere participar. Se espera un resumen corto de su desempeño, su carrera y su vida académica. Hacer énfasis en logros de su carrera y cambios que podría aportar a la nueva organización”, detalló Bonilla.

Llobet resaltó que la feria ofrece puestos a los que pueden aspirar desde estudiantes universitarios hasta personas que busquen una plaza gerencial.

De acuerdo con las entrevistadas la edad no será una limitación, pues se toma en cuenta a todos los participantes, y las empresas tienen la feria como plataforma para buscar talento.