Carlos Cordero. 22 junio, 2017
A los jubilados de Cartago y Tres Ríos que reciben la pensión a través de Bancrédito, el Ministerio de Trabajo les ayudará a realizar el cambio de banco donde se les depositará.
A los jubilados de Cartago y Tres Ríos que reciben la pensión a través de Bancrédito, el Ministerio de Trabajo les ayudará a realizar el cambio de banco donde se les depositará.

La próxima semana los jubilados de los regímenes de la Dirección Nacional de Pensiones, que reciben su mensualidad por medio del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), tendrán asistencia técnica para cambiar la cuenta bancaria donde se les deposita.

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo se desplazarán el lunes 26 de junio a la Municipalidad de La Unión, Cartago, de 9 a. m. a 3 p. m. para ayudar a los interesados en hacer la gestión de traslado.

Asimismo, el miércoles 28 de junio atenderán en la oficina regional del Ministerio de Trabajo, en Cartago, ubicada en el centro comercial María Isabel (de las oficinas de Jasec, 250 metros al oeste), en el mismo horario.

Los clientes de Bancrédito tendrán hasta el próximo 15 de julio para retirar el dinero de sus cuentas corrientes y de ahorro, informó la entidad el pasado jueves 15 de junio.

Los recursos que no sean retirados serán trasladados a un fideicomiso y sus propietarios solo podrán recuperarlos mediante un proceso de reclamo, explicó Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.

Tras el anuncio del cierre de operaciones comerciales de Bancrédito, las personas jubiladas que reciben su pensión en esta entidad deben cambiar su cuenta a otro banco.

Para esto, también pueden acercarse a la plataforma de servicio al cliente de la DNP, en el primer piso del edificio central del Ministerio, en barrio Tournón, San José.

El viceministro de trabajo, Juan Alfaro López, explicó que la Dirección decidió ofrecer asistencia directamente en Cartago, por la gran cantidad de pensionados en esa provincia que reciben su depósito en Bancrédito.

Para realizar el cambio de cuenta bancaria se debe presentar:

– Carta de solicitud: debe indicar el nombre completo con dos apellidos, número de cédula, estado civil, profesión u oficio, dirección domiciliaria, número de teléfono de casa de habitación, número de teléfono celular, dirección exacta para notificaciones, correo electrónico o número de fax para esos efectos y firma.

– Presentar la cédula de identidad vigente.

– Documento idóneo, emitido por la entidad financiera que corresponda, en donde se indique el número de cuenta cliente, la cual debe estar conformada por 17 dígitos y debe ser expedida por la entidad donde se le deposite el pago complementario (debe indicar nombre de cédula y estar firmada y sellada por la institución).