Centros comerciales son el lugar de reunión de adolescentes entre 12 años y 17 años, según encuesta

Por: Óscar Rodríguez 20 noviembre, 2014
Tres de cada cuatro jóvenes del Gran Área Metropolitana (GAM) visitan por lo menos una vez al mes un centro comercial.
Tres de cada cuatro jóvenes del Gran Área Metropolitana (GAM) visitan por lo menos una vez al mes un centro comercial.

Los jóvenes del Gran Área Metropolitana (GAM) reciben cada semana de ¢8.541, en promedio, para hacerle frente a sus principales gastos, según la encuesta Lo que no conoce del consumo adolescente realizada por Unimer Centroamérica.

Al desglosarlo por rangos, el 30% de los adolescentes dispone de entre ¢4.001 a ¢6.000 de manera semanal. Mientras que el 7% de más de ¢20.000.

El estudio de Unimer se realizó entre 400 jóvenes de entre 12 años y 17 años, tanto de colegios públicos como privados. El análisis tiene un margen de error de 4,9 puntos porcentuales y una confianza del 95%.

Lugar de reunión. El estudio mostró que los centros comerciales son el lugar de encuentro de los jovenes porque les permite compartir con sus amigos. De hecho, tres de cada cuatro adolescentes visita una vez al mes estos lugares.

"Los centros comerciales se han convertido en uno de los lugares de reunión de más atractivos para los adolescentes porque son espacios en los que pueden compartir y encontrar entretenimiento a bajo costo", explicó Ana Lía Jiménez, directora regional de Unimer.