Consumo

Grupo A firma representación de Reebok en Costa Rica

Su más grande visión es la de proporcionar a los atletas la oportunidad, los productos y la inspiración que necesitan para alcanzar su máximo potencial

La compañía Altmon Brands, división de la empresa costarricense Grupo A, anunció la representación para la distribución de la marca Reebok en suelo tico, con el fin de aumentar la propuesta de valor con sus clientes.

Alan Alter, Gerente General de Grupo A, comunicó que darán inicio con la primera tienda concepto en el año 2023, ubicada en Multiplaza Curridabat. “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos. Tenemos la marca en su nueva etapa de crecimiento y renovación para garantizarle a Costa Rica una oferta de productos variada que contempla calzado, ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. Nuestra distribución abarcará los dos canales de venta: al por mayor y detalle”, expresó.

La marca Reebok es pionera en la industria de los artículos deportivos. Su más grande visión es la de proporcionar a todos y cada uno de los atletas, desde los profesionales hasta los entusiastas, la oportunidad, los productos y la inspiración que necesitan para alcanzar su máximo potencial.

En el año 2005 Reebok se unió a la multinacional alemana adidas y en agosto del 2021, el grupo estadounidense Authentic Brands Group (ABG) anunció la compra de la marca a nivel global.

Reebok, gigante de la moda deportiva, surgió como idea de los hermanos Joe y Jeff Foster. En los años 70′s y 80′s se caracterizó por el running, trabajo que luego le sirvió para ser parte del auge de las zapatillas casuales en 1982; revolucionando así la industria del deporte con la aún encendida cultura sneaker. En la década de los 90′s, la marca se convirtió en un verdadero símbolo del streetwear, conquistando por su comodidad, inspiración deportiva y moda.

Desde la visión de sus nuevos propietarios, la estrategia está enfocada en continuar con el legado de Reebok, como marca capaz de ofrecer una variada selección de artículos deportivos, colecciones de calzado y de prendas de alto rendimiento, cuyos diseños responden a las necesidades de una comunidad global inclusiva abierta a toda clase de géneros y generaciones.

Por su parte, Reebok Classics aprovecha la herencia de la marca y representa sus raíces en el mercadeo del estilo de vida deportivo. La marca conecta con el consumidor de cualquier manera que decida practicar deporte, ya sea con entrenamientos funcionales, corriendo, practicando deportes de combate, caminando, bailando, haciendo yoga o aeróbicos.

Con el modelo operativo de ABG, Reebok tendrá la capacidad de evolucionar con creatividad, calidad e innovación. En Costa Rica, ALTMON BRANDS (división comercial de la empresa Grupo A), firmó acuerdos estratégicos de operaciones y distribución con Fitness Fashion Group (uno de los 4 socios operadores de ABG para Reebok en Latinoamérica). Estos acuerdos permitirán que Reebok se adentre en el mercado local, respetando el ADN de la marca, a través de pautas de mercadeo en pro del deporte en el país.

“Más que tener una marca, es una responsabilidad muy grande con el deporte en general y somos conscientes del gran impacto que podemos crear en la sociedad, especialmente en el estilo de vida de las nuevas generaciones. Queremos empezar con fuerza en todo el país, apoyar diferentes disciplinas y estamos trabajando en ello”, destacó Alter.

Grupo A nació en 1995 y actualmente cuenta con 6 divisiones comerciales, por medio de las cuales comercializa productos para toda la familia en todo el territorio nacional. Más de 800 clientes en el sector mayorista y contar con la representación de 25 marcas comerciales son algunos de los muchos diferenciadores que le permiten a esta empresa consolidarse en su categoría.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.