75 empresas turísticas, agencias de viajes y aerolíneas brindarán diferentes opciones para viajar

Por: Manuel Avendaño A. 7 abril, 2016

San José

75 empresas turísticas, agencias de viajes y aerolíneas participarán en la feria Expoviajes 2016, que ofrecerá boletos aéreos desde los ¢135.500 ($250) para volar a destinos en Centroamérica como Panamá.

La feria se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndhann Herradura los días sábado 9 y domingo 10 de abril. El horario es de 10 a. m. a 7 p. m. y la entrada es gratuita.

Leonel Bonilla, director de la Expoviajes 2016, explicó que la idea de esta feria es facilitar a las personas las opciones para que puedan viajar fuera del país, conocer otros destinos y disfrutar de otras atracciones que no se pueden encontrar en el país.

"Viajar siempre es bonito. Las personas pueden tener experiencias diferentes y conocer lugares diferentes. Lo que queremos es que la gente pueda tener opciones y precios que les permitan viajar con mayores facilidades y comodidades", agregó Bonilla.

La oferta de las empresas abarca Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudámerica. Algunos de los destinos que tendrán tarifas más bajas para viajar son Cuba, Puerto Rico, Panamá, Turquía, Perú y Guatemala.

Entre la amplia oferta de las empresas y agencias turísticas, destacan los boletos para volar a Panamá a partir de los $250 y los paquetes todo incluido a Bocas del Toro —también en Panamá— para visitar ese país por vía terrestre.

La Expoviajes 2016 incluye paquetes para visitar otros países mediante avión, crucero o en autobús.

En la feria participará la marca turística oficial de los Estados Unidos Visit The USA con el objetivo de promover las visitas de costarricenses a ese país.

En el 2014 se registraron 770.000 viajes de costarricenses a otros destinos, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El crecimiento de los viajes de Costa Rica a otros destinos, conocido como turismo emisor, impulsó a las empresas de la industria a crear la Expoviajes en el 2013.

Etiquetado como: