Expomóvil 2019 se inicia este jueves con el desafío de reanimar al sector automotriz

Este año la actividad, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, tendrá la presencia de al menos 24 concesionarios distintos, encargados de distribuir 45 marcas de vehículos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las agencias de vehículos preparan lo mejor de su arsenal para la feria Expomóvil 2019, que se iniciará este jueves 14 de marzo y finalizará el domingo 24 del mismo mes.

Este año la actividad, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, tendrá la presencia de al menos 24 concesionarios distintos, encargados de distribuir 45 marcas de vehículos. Además habrá representantes de diferente entidades financieras y aseguradoras, disponibles para efectuar consultas y trámites.

Los organizadores de la actividad detallaron que esperan la presencia a lo largo de los 10 días de exposición de 55.000 personas. Un comportamiento similar a la edición del 2018. Sin embargo, tendrán la dura tarea de revertir la caída que tuvo el sector durante el año anterior.

Hasta noviembre del 2018, el país había importado 48.000 vehículos, casi 10.000 menos en comparación con igual periodo del 2017, según datos del Ministerio de Hacienda. Parte del decrecimiento en las ventas se debió a la subida en las tasas de interés y el aumento en el precio del dólar.

Ver más

Horarios y entrada

Si está interesado en asistir a la Expomóvil tenga en cuenta cuánto deberá pagar por la visita.

Por persona, el costo de entrada es de ¢3.000. A esto deberá sumarle el precio por el parqueo, que dentro de las instalaciones de Pedregal tendrá un valor de ¢4.000.

Los niños menores de 12 años y los adultos mayores no tendrán que pagar entrada.

Ambos servicios pueden pagarse tanto en efectivo como con tarjeta de débito y crédito.

El horario será de lunes a jueves de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. Viernes y sábados la Expomóvil estará abierta de 11.00 a. m. a 10:00 p. m y el domingo, entre las 11:00 a. m. y las 6:00 p.m.

Al menos siete de las agencias tendrán oferta de carros ecoamigables, que van desde los 100% eléctricos y las opciones de híbridas.