Comercio reporta excelente resultado en primer día del fin de semana de descuentos

Desde este viernes 1.° y hasta el próximo domingo, diferentes cadenas ofrecen productos en oferta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las cadenas comerciales Walmart, Monge, Ekono y Universal informaron este viernes de que el resultado del primer día de su fin de semana de descuentos fue muy exitoso, pese a que el consumidor afronta este año a una situación económica adversa, lo cual genera niveles de pesimismo.

La afluencia del público creció en la tarde del viernes, con notable interés en la adquisición de pantallas y tecnología como los teléfonos celulares.

Mariela Pacheco, subgerenta de Asuntos Corporativos de Walmart, aseguró que los locales estuvieron “impresionantemente llenos” y la afluencia y las compras superaron las expectativas fijada por la compañía para el llamado “día más barato del año”. Esta empresa realiza este evento en sus formatos Walmart y MaxiPalí, entre el viernes y el domingo.

Agregó que es visible la preferencia por las pantallas y también llama la atención la cantidad de gente que paga con tarjetas de débito, es decir, contado.

Para Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Grupo Monge, hubo un gran resultado, con especial demanda en pantallas y línea blanca (refrigeradoras, lavadoras y otros).

“Hoy (ayer) nos ha ido espectacular, a esta hora, las 4 p. m., estamos cerca de llegar a la meta del día y se espera más movimiento después de las 5 p. m. Esto augura también un fin de semana de muy buenos resultados”, aseguró el ejecutivo.

Al ser consultados acerca de la situación económica, Pacheco y Fernández coincidieron en que la gente se prepara, probablemente con ahorros, para estos momentos del año, pues ya esperan los descuentos que ofrece el comercio.

La directora comercial de Tiendas Ekono, Natalia Reyes, también reportó buenos resultados.

“En realidad, sí estamos bastante contentos; (el resultado) está saliendo según lo que habíamos planificado”, detalló.

Según Esteban Devoto, gerente de Operaciones de Universal, el comercio en general viene de días complicados, por lo cual esa cadena estableció un agresivo plan de descuentos desde el viernes y hasta el 10 de noviembre. Comentó que llama la atención la alta demanda en categorías no tradicionales de la tienda, como hogar.

Las cadenas comerciales Walmart, Ekono, Universal, Gollo y Monge mantendrán promociones entre este viernes y el domingo (algunas con mas días), con lo cual se abre la temporada de ventas de fin de año.

El siguiente paso es el “viernes negro”, práctica comercial adoptada en el país, que se realiza el último viernes de noviembre y que este año será el 29 de este mes. Después de esa fecha se abre la venta de Navidad y fin de año.

Posicionamiento

Estos comercios le dan nombres diferentes a este tipo de atracciones comerciales, en las cuales, aseguran, ponen a la venta productos y ahora también víveres a precios menores de las momentos comunes.

Walmart llama a su evento “el día más barato del año” y lo realiza en las tiendas de sus formatos Walmart y MaxiPalí. Para esta ocasión, se ofrecerán abarrotes, productos de consumo y perecederos, además de línea blanca, electrónicos, ropa y juguetes, a los precios más bajos del año.

La novedad de este año es que se incluyeron los abarrotes y perecederos dentro de las promociones.

El evento de promociones de esa cadena se abrió este viernes 1.° de noviembre y se extenderá sábado y domingo.

Según la empresa, la afluencia de compradores creció después de las primeras horas de la mañana y en algunos de los puntos de venta se comenzaron a agotar algunos productos como freidoras de aire. La cadena asegura que habrá descuentos de hasta 50%.

Otra novedad es la extensión de los horarios de atención al público. Los establecimiento del formato Walmart abrieron este viernes a las 7 a. m. y se mantendrán así de manera continua hasta el sábado a la medianoche. Para el domingo, la apertura es a las 7 a. m. con jornada continua hasta la medianoche.

En tanto, los MaxiPalí abren los tres días (viernes, sábado y domingo), de 7 a. m. a 10 p. m.

Por otro lado, la cadena de tiendas de ropa, accesorios y algunos electrodomésticos Ekono también comenzó este viernes 1.° de noviembre lo que denomina “el día más ekónomico del año”, evento que también se extenderá hasta el domingo.

Natalia Reyes, directora Comercial de esta cadena de tiendas de departamentos, dijo que tendrán descuentos de hasta el 80%.

Ver más

La cadena de electrodomésticos Monge llama a su actividad “quiebratón” y detalló en un comunicado que desde este viernes y hasta el domingo ofrecerá precios de “viernes negro” garantizados. Agregó que las ofertas incluyen línea blanca, celulares, televisores, pantallas y otros artículos.

En la denominada “compratón" de la cadena Gollo, el ofrecimiento es de descuentos de hasta el 55%, en un evento que se extenderá entre este viernes y el próximo lunes.

Esta cadena detalló en un comunicado que los descuentos incluyen pantallas, computadoras, tabletas, celulares, refrigeradoras, cocinas, lavadoras, radios para carros y muebles. También se aplican en motocicletas, planes de viajes y en todas las Gollo Ópticas.

Aclaró que el monto de los descuentos varía dependiendo de la marca y características del producto.

Universal, otra cadena de tiendas, también anunció su época de descuentos. La llama “los días más baratos de la Navidad”, y se extenderá durante 10 días, desde este viernes 1.° de noviembre y hasta el 10 de noviembre.

De acuerdo con la firma, se brindan descuentos que alcanzan hasta un 40% y 60% en todos los departamentos: navidad, bebé, librería, hogar, electrodomésticos y línea blanca, tecnología, juguetería, óptica universal, deportes y belleza.