Día del Padre eleva compras de los ticos por medio de Internet

En mayo, se tramitaron 11.000 paquetes procedentes de Miami, 68% mas que en abril, según Correos de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La celebración del Día del Padre, ese 21 de junio, disparó las compras de costarricenses en tiendas virtuales en Estados Unidos, tanto que el proceso de paquetes, en mayo, subió 68% respecto a abril, destacó un informe de Correos de Costa Rica.

Esa compañía detalló, en un comunicado, que en mayo se procesaron 11.000 paquetes procedentes de Miami, lo cual deriva en dicho crecimiento.

Las compras de los costarricenses se centran especialmente en artículos tecnológicos, productos de cuidado personal y accesorios, explicó la empresa en su informe.

Agregó que, según las expectativas, las compras se incrementarán aún más en las primeras tres semanas de junio.

Por esa razón, Correos de Costa Rica lanzó una promoción. Todas las personas que realicen sus compras por Internet entre el 1°. y el 15 de junio quedarán participando en el sorteo de 10 tarjetas Amazon de $100 cada una, dijo la firma.

Añadió que la entrega a domicilio de la paquetería de Box Correos tiene un costo de $1 más el IVA (impuesto al valor agregado) y el cliente puede elegir entre cualquiera de los 101 Apartados Postales Inteligentes ubicados en todo el país para retirar su paquete sin ningún costo adicional.

“Cada vez más personas se animan a comprar por Internet con la seguridad de que sus paquetes llegarán pronto a sus manos gracias al servicio de Box Correos. Tener un casillero en Miami es muy sencillo y la afiliación es gratuita. Así el cliente puede comprar en línea en cualquier tienda alrededor del mundo y recibir sus productos a través de nuestros diferentes canales de entrega”, dijo Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Según Calderón, todas las compradas realizadas entre el 1.° y el 15 de junio entran automáticamente para participar en el sorteo de las 10 tarjetas que abrió la compañía.