Depósito de Golfito adoptará tarjetas virtuales a partir de este 18 de febrero

Documentos de papel, emitidos previo a dicha fecha, serán deshabilitados. Personas deberán registrarse en puesto aduanero para obtener nuevo mecanismo, informó Ministerio de Hacienda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito se realizarán, a partir del próximo miércoles 19 de febrero, mediante una tarjeta virtual que se activará con el uso de la huella digital (sistema biométrico) de cada persona, una vez que la persona ingrese al establecimiento.

Por esta razón, un día antes, el 18 de febrero, se comenzarán a entregar dichas autorizaciones, que se podrán obtener mediante la aplicación web disponible en el sitio https://golfito.hacienda.go.cr/

El Ministerio de Hacienda informó que la Tarjeta Virtual Golfito registrará el ingreso de los compradores al local comercial y sustituirá la anterior tarjeta de papel.

Los documentos emitidos, previo a la puesta en marcha del nuevo sistema, serán deshabilitadas y sus propietarios deberán registrarse ante el puesto aduanero que opera en el Depósito, para obtener otra con la nueva metodología, informó Hacienda por medio de un comunicado.

Rodrigo Chaves, jerarca de Hacienda, detalló que el sistema creado es un paso más que da esta institución en su propósito de simplificar los procesos, hacerlos más amigables con el usuario y más eficientes en materia de control.

Hacienda recalcó que el sistema le permitirá a las autoridades aduaneras mejorar los controles en el ingreso de mercancías e inventarios de los locales del Depósito.

Además, detalló que la implementación se hizo en coordinación con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

Como parte del proceso, cada concesionario de un local comercial deberá enviar a Hacienda su inventario de mercancías para que se cargue al nuevo sistema.

“Esto permitirá que los visitantes adquieran la tarjeta virtual el mismo 18 de febrero, de 1:00 p. m. a 8:00 p. m. y realicen compras a partir del día siguiente”, se explica en el comunicado.

Con el objetivo de concluir dicho proceso, el 16 de febrero, el Depósito cerrará a la 1 p. m. Además, el lunes 17, el puesto aduanero no entregará tarjetas impresas.

Para cualquier duda sobre el proceso, los usuarios pueden llamar a los números 2522-9324, 2522-9310, 2522-9366 y 2522-9369. Así como escribir a la dirección de correo electrónico pea@hacienda.go.cr