Fortalezca sus habilidades y, luego, estructure un claro plan de acción con esta guía de cinco consejos

 7 julio, 2015

Mejorar su situación financiera, buscar nuevas fuentes de ingresos y hallar equilibrio entre el trabajo y la pasión son motivaciones para abrir un negocio.

La administradora de empresa con énfasis en finanzas, Ástrid Marín, compartió su experiencia con cinco consejos dados en un taller sobre cómo emprender, en Teatro Espressivo.

1. Talentos: Encuentre aquello que ama. Hallar su talento es clave para encontrar la felicidad y también para ayudar a los demás. Para encontrarlo, la especialista recomienda hacerse preguntas como: ¿qué cosa haría aún si no me pagaran? ¿Qué se me hace fácil naturalmente? Si el dinero no fuera problema, ¿a qué me dedicaría? ¿Qué podría hacer sin quejarme? ¿Qué quería hacer de niño?

2. Capacítese: Enfoque su vida al desarrollo de ese talento. Una vez que encuentre ese trabajo que disfruta, debe buscar su desarrollo. El camino del desarrollo personal no tiene un final, es una ruta infinita de aprendizaje y desarrollo.

3. Revise su vida: piense en lo que está haciendo para obtener cambios en su vida y su trabajo, para ello, Marín aconseja elegir bien con quienes se relaciona, bloquear los pensamientos negativos, incluir en su vida información sobre el tema que la apasiona y eliminar creencias que limiten sus acciones.

4. Proyecte su idea: haga una imagen mental de lo que desea para luego hacerlo realidad, este un paso clave en su meta. Construya una película mental de lo que sucederá a futuro y de la forma cómo logrará su sueño para dar vida a su plan.

5. Elabore un plan de acción: no se trata solamente de establecer proyectos, estos se deben acompañar de un plan de acción concreto. "Las cosas no van a ocurrir de forma mágica y por eso es importante crear las condiciones para que sucedan", reiteró la experta.

Etiquetado como: