Cinco vehículos tope de gama se ofrecen a partir de los $130.000 en la Expomóvil 2019

En el pináculo del precio, lujo y desempeño encontrará el Maserati Levante Trofeo, deportivo utilitario con motor V8 de 3.800 centímetros cúbicos, pero Mercedes Benz, Lexus, Toyota y BMW también tienen fuertes cartas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El lujo y la comodidad no están excluidos de la Expomóvil 2019. Por el contrario, la feria reúne distintos modelos equipados con la más alta tecnología, aditamentos de seguridad de última generación, comodidades y detalles más que vistosos.

Desde modelos 4x4 hasta deportivos, la feria tiene entre sus opciones un manojo de vehículos algunos de los cuales superan los ¢150 millones, pero que a cambio ofrecen a sus pasajeros acceso a lujos que están años luz de vehículos de producción más masiva.

El rendimiento y sobre todo la capacidad y potencia de los motores, son aspectos fundamentales que caracterizan estos carros tope de gama de las agencias. Estos son cinco entre los carros más lujosos (y costoso) que podrá conocer en la Expomóvil 2019.

Maserati Levante Trofeo

Liderando la lista de los modelos tope de gama de la Expomóvil 2019 está un italiano, el Maserati Levante Trofeo, un vehículo de $260.000 con motor de 3.800 centímetros cúbicos (c.c.) motor V8 construido directa y completamente a mano por su paisano, Ferrari. El motor de este carro desarrolla 590 caballos de fuerza @ 6.250 RPM (revoluciones por minuto).

El modelo está recién llegado al país, es el segundo SUV más rápido del mundo y se presenta como una edición especial de la marca. Con una transmisión de ocho velocidades, el Levante Trofeo puede llegar hasta los 304 kilómetros por hora (km/h) y alcanza de cero a 100 km/h en 3,7 segundos.

Techo panorámico, asientos ventilados y paleta de cambios al volante son solo algunos de los detalles del modelo. Todo su poder y lujo no son para menos. Para adquirir este vehículo son necesarios $260.000, es decir, poco más de ¢157 millones al tipo de cambio de referencia (¢604).

Mercedes Benz G 500

El nuevo Clase G de Mercedes Benz es otro de los vehículos más costoso y lujosos de la Expomóvil.

El Mercedes Benz G 500 2019 es considerado por muchos el mejor 4x4 del mundo y por varios años consecutivos se cuela en la lista de los vehículos más lujosos de venta en el país. Tiene un motor gasolina V8 de 3.982 c.c. y una potencia de 422 caballos de fuerza.

Algunos de los detalles del modelo más lujosos del modelo son los asientos de cuero, el detector de cambio de carril, un sistema de luces LED Multibeam y el Comand Online de Mercedes-Benz que incluye en la pantalla de 8,4 pulgadas, navegación en carretera, audio, video e incluso internet.

Este vehículo se vende en Expomóvil en $220.000, es decir, poco menos de ¢132 millones al tipo de cambio de referencia.

Lexus LX 570

Lexus entra en el top con el LX 570, un SUV (del inglés vehículo deportivo utilitario) con capacidad para ocho pasajeros, con motor V8 de 5700 c. c. que tiene 383 caballos de fuerza.

El modelo es un 4x4 robusto y elegante. Todo el tapizado interior es en cuero, con detalles en madera. La temperatura interna es ajustable por separado para el conductor y el pasajero delantero.

Los asientos de la segunda fila tiene ajuste electrónico para cambiar los espacios, mientras que los delanteros también se ajustan electrónicamente en ocho posiciones distintas. Además el carro ofrece tres memorias para ajuste de las sillas, volante y espejos de manera automática, con base en tres personas distintas.

El vehículo tiene cámaras frontales, laterales y traseras, una caja de cambios automática de ocho velocidades y 10 bolsas de aire.

El precio de este Lexus en Expomóvil es de $168.300, poco más de ¢101 millones con base en el tipo de cambio de referencia utilizado.

Toyota Land Cruiser Station Wagon

Conocida popularmente como la Toyotona, el Land Cruiser Station Wagon es el vehículo de más alta gama que Toyota tiene disponible en la Expomóvil 2019.

Es un vehículo todo terreno con doble tracción permanente. Algunas de sus características más destacables son su motor diésel V8, aire acondicionado climatizado en cuatro zonas distintas, control crucero, pantalla multinformación y tapicería de cuero e incluso una hielera interna.

Cuenta con 14 bolsas de aire distintas, distribuidas en las distintas filas de asientos.

El carro posee capacidad para ocho pasajeros y se comercializa en el evento por un precio de $146.100, poco más de ¢88 millones al tipo de referencia.

BMW X7

El completamente nuevo BMW X7 fue presentado por primera vez en Costa Rica en la inauguración de la Expomóvil 2019.

El X7 cuenta con espacio para siete pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos. Los dos pasajeros en la tercera fila se acomodan en asientos de tamaño completo con reposabrazos, portavasos y puertos USB.

El interior del vehículo es lujoso, los asientos son forrados en cuero y además cuenta con control de clima automático de cuatro zonas, techo panorámico de vidrio e iluminación ambiental.

El vehículo tiene tres opciones de motorización: la versión XDrive50i de gasolina V8 con 462 caballos de fuerza; el xDrive30d con dos motores diésel con 256 caballos de fuerza, o el xDrive40i con motor de seis cilindros en línea y 340 caballos de fuerza.

El precio de este utilitario de lujo arranca en $130.000 o ¢78,5 millones, pero puede llegar hasta los $160.000 (más de ¢96,5 millones) si se adicionan extras.