María Esther Abissi. 4 enero
Las asociaciones solidaristas y las empresas pueden también hacer el depósito del ahorro. foto jeffrey zamora

Más de 11.800 trabajadores del sector privado podrán retirar desde ya y hasta el próximo 15 de enero, los recursos correspondientes al ahorro escolar en el Banco Popular

En total, el ahorro escolar de todos los trabajadores acumulado en el Popular suma ¢1.237 millones.

Las asociaciones solidaristas y las empresas pueden también hacer el depósito del ahorro.

El retiro de los fondos, así como la programación de un nuevo ahorro, podrá hacerse por las plataformas de servicio del Banco, informó la entidad financiera, este viernes 4 de enero, por medio de un comunicado.

Este ahorro comenzó en noviembre del 2008 y fue aprobado mediante la Ley 8.682 de Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado, especialmente para trabajadores de ese sector.

El monto del ahorro puede oscilar entre 4,16% y 8,33% del salario, según establece la ley, con la intención de acumular una cantidad de dinero suficiente que en enero sirva para financiar uniformes y cuadernos.

Quien ahorre el 8,33%, podría recibir cada enero un monto igual de su salario mensual bruto como ahorro escolar y, quien ahorre el mínimo tendría la posibilidad de ahorrar lo equivalente a la mitad de su sueldo.

Los aportes mensuales los define la persona trabajadora y se realizan en forma directa a través de la deducción de un porcentaje de su salario (entre un 4.16% y 8.33%).