Economía

Columna Clave Fiscal: Transitorios sobre salud, transporte y servicios públicos

En materia de servicios públicos, la Autoridad Reguladora (Aresep) deberá realizar el ajuste tarifario nacional, en lo que corresponde al IVA para el sector transporte público

EscucharEscuchar

Las nuevas regulaciones sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuya vigencia inicia en dos meses, contemplan también disposiciones transitorias sobre temas como salud, transporte y servicios públicos. Así, el Ministerio de Hacienda cuenta con un plazo máximo de doce meses, para poner en operación el sistema que devolverá la totalidad del impuesto pagado por servicios de salud. Hasta tanto no esté en operación este sistema, los servicios de salud se mantendrán exonerados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.