La ley china restringe la posibilidad a las casas de subastas extranjeras de ejercer

 24 septiembre, 2013

Shangha

La casa de subastas Christie's mostró este martes en Shanghai su optimismo en el extremadamente prometedor mercado del arte en China, dos días antes de su primera subasta en la parte continental del país asiático.

Una fotografía del artista Andy Warhol se muestra en una vista previa de una subasta de Christie's en Shanghai
Una fotografía del artista Andy Warhol se muestra en una vista previa de una subasta de Christie's en Shanghai

"Estamos felices de operar aquí (incluso) sin la libertad de vender antigüedades culturales, y cuando esto cambie abrazaremos este cambio", declaró en rueda de prensa el jefe de Christie's, Steven Murphy.

La célebre institución fundada en Londres en 1766 tiene previsto organizar el jueves una subasta en Shanghai tras haber obtenido una licencia para operar de manera independiente en la China continental, centro estratégico para el mercado del arte mundial.

"El objetivo de la instalación de Christie's en China es en primer lugar responder al público chino, a los clientes, a los coleccionistas y, en segundo lugar, enlazar Shanghai --y, por lo tanto, la China continental, con la red de Christie's en Nueva York, Londres, París, Milán, etc", explicó Murphy.

La ley china restringe la posibilidad a las casas de subastas extranjeras de ejercer en el continente. En concreto, tiene prohibido vender antigüedades, pero pueden comerciar con pintura contemporánea, relojes, vinos o joyas.

Etiquetado como: