Trámite empezó a ser exigido desde el 21 de julio

 1 agosto, 2014

Managua

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) , solicitó a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) que elimine un sello adicional en el boleto de los pasajeros, ya que obstaculiza el flujo y crea incomodidad.

"Se ha hecho un planteamiento a la EAAI, para que se reduzca el tiempo de cola (fila), se puede afectar al turismo y da una imagen no correcta de Nicaragua", dijo el presidente de Cantur, Leonardo Torres.

Nicaragua tiene listas las obras en su territorio, mientras que en nuestro país podrían estar terminadas en el año 2016, según las proyecciones. | CARLOS HERNÁNDEZ
Nicaragua tiene listas las obras en su territorio, mientras que en nuestro país podrían estar terminadas en el año 2016, según las proyecciones. | CARLOS HERNÁNDEZ

La EAAI exige a las compañías de aviación que cada pasajero debe tener un sello de migración en su boleto, tanto para ingresar a Nicaragua como para abandonar el país.

La medida inquieta a los pasajeros, y puede crear un impacto negativo en el turismo, sostuvo Torres.

Cantor además considera que la EAAI está haciendo contrapeso a las empresas y autoridades del turismo nicaragüense, quienes tienen un plan para reducir los trámites migratorios, según el empresario.

El sello migratorio adicional en el boleto de los pasajeros empezó a ser exigido desde el 21 de julio, luego de que algunas personas hayan abordado aviones tras evadir la oficina de Migración y Extranjería en la terminal aérea Augusto C. Sandino, confirmó Torres.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) tiene como meta que 1,4 millones de turistas visiten el país centroamericano en 2014.