Economía

Cadenas de supermercados impulsan la competencia

Las grandes cadenas de supermercados del país impulsan su competencia con el anuncio de millonarias inversiones destinadas a nuevas aperturas o a la compra de otros negocios.

Este último caso es el de Gessa (propietaria de Peri, Jumbo y Supercompro), que ayer anunció la adquisición del supermercado Saretto, ubicado en Escazú.

Guillermo Aguilar, gerente general de la corporación, explicó que la compra le permitirá a su representada incursionar en el segmento de productos premium ( gourmet importados), principal fortaleza de Saretto.

De esta manera, Gessa competiría en ese nicho de mercado con AutoMercado. Para eso, la primera empresa no solo fortalecerá la operación del único local de Saretto con más surtido y hasta un remozamiento del edificio, sino que valora abrir un total de cinco puntos en un plazo no mayor de cuatro años.

Estos nuevos locales operarían con el nombre Saretto, y las zonas donde se ubicarían son Curridabat, Santa Ana, Cartago, Heredia y Alajuela, aunque esas ubicaciones aún están en análisis.

Por su parte, la Oficina de Comunicación de AutoMercado dijo: “Durante 52 años (AutoMercado) ha construido una experiencia de compra que ha generado la lealtad de sus clientes a través de generaciones, práctica difícil de imitar”.

Esta empresa abriría tres nuevos locales entre el 2012 y el 2013.

Esta semana también trascendió que Walmart invertiría $67 millones en la apertura de un centro de distribución, y otros $5 millones en el Más x Menos de Tres Ríos.

Entre tanto, Wálter Vega, gerente general de Megasúper, adelantó días atrás que esta cadena destinará $30 millones a la apertura de tres nuevos supermercados y en la compra de nueva tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.