Últimos datos económicos confirman el crecimiento en la zona del euro en el segundo trimestre

 3 julio, 2014

Alemania

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,15%, después de que se haya confirmado un débil crecimiento en la región y que la inflación permanece estable.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 0,40%.

La información fue dada a conocer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en conferencia de prensa.
La información fue dada a conocer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en conferencia de prensa.

Asimismo, mantuvo la facilidad de depósito en al menos 0,1%, por lo que penaliza a los bancos que depositen dinero en el BCE.

El BCE no dio sorpresas a los mercados y analistas, que descartaban nuevas decisiones sobre los tipos de interés o medidas no convencionales de política monetaria.

La entidad monetaria ya aprobó a comienzos de junio un amplio programa de medidas para impulsar el crédito a la economía real en la zona del euro, entre ellas la bajada de los tipos de interés, una nueva inyección de liquidez a cuatro años condicionada y la posibilidad de comprar bonos de titulización de activos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha dejado entrever que las tasas de interés seguirán en el nivel actual del 0,15% hasta finales de 2016.

Los últimos datos económicos confirman el crecimiento en la zona del euro en el segundo trimestre y que la inflación permanece estable.

La tasa de inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en junio en el 0,5%, porcentaje se aleja mucho del objetivo del BCE, que es una tasa en niveles inferiores, aunque próximos, al 2%.

La economía de la zona del euro creció el 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior.

Etiquetado como: