Su celular puede convertirse en datáfono, plataforma de ‘e-commerce’ y medio de pago sin contacto

Con una inversión de $100 millones en cinco años, BAC Credomatic impulsa una transformación tecnológica que amplía los usos para los teléfonos inteligentes de sus clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Usted podrá pagar en cualquier comercio del país con solo acercar su teléfono celular al datáfono y sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito o débito. Esta es una de las innovaciones que incluirá BAC Credomatic en la nueva versión de su app para teléfonos inteligentes a partir de marzo del 2019.

BAC Credomatic invertirá $100 millones en los próximos cinco años, en modernizar y crear productos y servicios digitales que estarán disponibles para sus clientes, desde personas con cuentas bancarias, hasta comercios.

El centro de la estrategia es mejorar las experiencias de las personas y las empresas cuando utilicen los servicios a través de medios tecnológicos, pero sobre todo, mediante sus celulares.

José Manuel Páez, director regional de Transformación Digital de BAC Credomatic, explicó que la nueva versión de la app se encuentra en fase de pruebas y estará disponible a partir de marzo.

“En esa fecha las personas podrán pagar mediante el formato contactless (sin contacto) con solo acercar el celular al datáfono. Los clientes utilizarán las cuentas o tarjetas de débito y crédito ligadas a su aplicación”, señaló Páez.

La nueva app estará disponible para los diferentes sistemas operativos como iOS y Android, y tendrá un diseño más moderno para facilitar la usabilidad de los clientes. También ofrecerá un tablero con el detalle de las cuentas bancarias consolidadas.

La entidad integró los resultados que obtiene del análisis de datos de las redes sociales cada día, para generar mejoras a su aplicación móvil y a su página web.

Celulares, aliados para el comercio

La tecnología de pagos sin contacto, así como la posibilidad de cancelar las compras con artículos de uso cotidiano diferentes de la tarjeta, es una de las tendencias en la banca.

Relojes, brazaletes y anillos se están utilizando como medio de pago en el sistema financiero. En el caso del Banco de Costa Rica, la entidad lanzó recientemente su nueva pulsera que cuenta con la tecnología sin contacto, y que está ligada a la cuenta del tarjetahabiente.

Otro aparato que está entrando en el catálogo de opciones de pago son los teléfonos inteligentes. Estos no solo serán aliados de los consumidores, también se convertirán en una fuente importante de la estrategia de los comercios.

Por ejemplo, BAC Credomatic habilitó, desde abril, una plataforma digital de e-commerce (comercio electrónico) llamada Compra-Click, que le permite a las empresas, pymes o personas, abrir un portal web, personalizarlo con su logo, cargar productos que desea vender y compartirlos en redes sociales, WhatsApp o por correo electrónico.

Los clientes interesados en comprar el producto podrán ver fotografías, leer comentarios y revisar características de cada artículo.

El servicio de e-commerce, le permite a los clientes hacer la compra en línea por medio de un formulario de pago que cuenta con las medidas de seguridad de BAC Credomatic y que le acreditará el dinero de manera automática al dueño del portal.

Jaime Compte, gerente regional de Comercios Afiliados de BAC Credomatic, aseguró que esta plataforma de comercio electrónico facilitará a muchos negocios pequeños y medianos ofrecer sus productos en línea con costos más bajos en comparación con el precio de crear una página web propia.

El banco cobra una cuota mensual al comercio o persona que utilice la plataforma Compra-Click, el monto se define sobre el total de ventas y transacciones generadas.

La plataforma se puede acceder por medio de celulares, computadoras o tabletas.

Otro de los servicios que se modernizan mediante los teléfonos inteligentes es el pago con tarjeta de crédito o débito, es decir, el uso del celular como datáfono.

BAC Credomatic tiene el producto MiPos que permite utilizar un pequeño dispositivo inalámbrico que se conecta al celular, como sistema para recibir el pago con tarjetas bancarias.

Compte indicó que por este servicio la entidad también cobra una cuota mensual que es bastante accesible y, además, ofrece a los comercios una app en la que solamente deben insertar el inventario de productos que venden y se puede utilizar como sistema de cobros.