Argentino Diego Masola dirigirá la operación bancaria en el país y en sustitución de Jean-Luc Rich quien se acogió a jubilación

Por: Óscar Rodríguez 13 febrero

Diego Masola fue designado como nuevo gerente general de Scotiabank en Costa Rica.

El banquero argentino llega en sustitución de Jean-Luc Rich quien se acogió a la pensión tras dirigir el banco canadiense en los últimos nueve años.

Masola también será el vicepresidente senior para Centroamérica que incluye las operaciones de Panamá, El Salvador y Guatemala, informó la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Masola inició su carrera profesional en el sector bancario en 1991.

Desde su llegada al Grupo Scotiabank, en el 2001, ocupó distintos cargos en banca comercial, corporativa y riesgo en países como Argentina, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

Diego Masola es el nuevo gerente general de Scotiabank en Costa Rica.
Diego Masola es el nuevo gerente general de Scotiabank en Costa Rica.

También trabajó en Scotiabank Uruguay como vicepresidente senior y jefe de país.

"En los 17 años que tengo de trabajar para Scotiabank, he estado vinculado a siete procesos de integración en diferentes países de Latinoamérica", dijo Masola.

Scotiabank tiene 1.288 empleados y una red de 49 oficinas en el país, según el detalle de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Actualmente, el banco está en un proceso de cambios en la región centroamericana que incluye la absorción hecha del negocio de tarjetas de crédito de Citibank en Costa Rica y Panamá.

También se está en un proceso de robustecer la plataforma tecnológica para transformar y aumentar la capacidad de negocio, "todo ello bajo un fuerte compromiso de servicio y asesoría con cada cliente".