Óscar Rodríguez, María Luisa Madrigal. 15 marzo
Expomóvil 2019 tendrá la presencia de al menos 24 concesionarios distintos, encargados de distribuir 45 marcas de vehículos. Foto: José Cordero.
Expomóvil 2019 tendrá la presencia de al menos 24 concesionarios distintos, encargados de distribuir 45 marcas de vehículos. Foto: José Cordero.

Quien busque crédito para adquirir un vehículo en la Expomóvil 2019 encontrará las apetecidas tasas de interés fijas, pero por un plazo máximo de dos años, y opción de financiar hasta el 85% del valor del vehículo.

Como ha sido usual, la oferta de crédito es fundamental para poner en marcha el plan de muchos visitantes de comprar un automóvil, y para facilitar esta búsqueda de financiamiento, seis bancos están presentes en el evento.

El interés para los préstamos en colones se inicia a partir de los 8,90%, y en el caso de los dólares, desde 6%.

Así se detalla en las condiciones ofrecidas por BAC San José, Banco General, Banco Nacional, Banco Popular, Davivienda y Scotiabank.

Cinco de las entidades financian hasta el 80% del valor del vehículo y en el BAC, hasta el 85%. Mientras que el plazo ofrecido en los préstamos llega hasta los ocho años.

La Expomóvil de este año se inició el jueves 14 de marzo y finalizará el próximo domingo 24. Se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, tendrá la presencia de al menos 24 concesionarios distintos, encargados de distribuir 45 marcas de vehículos.

Otros incentivo para “atrapar” clientes

Tasas de interés, plazos y monedas son solo parte del menú para atraer clientela. Pero también, cada uno de los seis bancos ofrece una serie de servicios y ofertas con el objetivo de lograr que el comprador se decante por sus respectivas ofertas de financiamiento.

Las entidades ofrecen desde tener una respuesta de preanálisis en siete minutos, hasta pólizas de seguro gratis por tres meses para quienes suscriban un crédito, cero costos en comisiones y gastos de formalización, y condiciones especiales de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Laura Moreno, vicepresidenta de Comunicación de BAC Credomatic, comentó que las opciones ofrecidas por la entidad pueden variar tomando en cuenta las condiciones del clientes. Añadió que poseen diferentes opciones de financiamiento y desde los canales electrónicos de la entidad también se pueden evacuar consultas.

Las entidades financieras presentes en la Expomóvil 2019 cuentan con financiamientos especiales para vehículos ecoamigables con el ambiente, como los carros eléctricos. Foto: José Cordero.
Las entidades financieras presentes en la Expomóvil 2019 cuentan con financiamientos especiales para vehículos ecoamigables con el ambiente, como los carros eléctricos. Foto: José Cordero.

En el caso del Banco Popular, Benjamín García, jefe regional de la entidad, detalló que cuentan con una línea de crédito especial para la compra de vehículos ecoamigables con el ambiente, ya sean eléctricos o híbridos.

Esta opción permite acceder a una tasa de interés un poco más baja. García detalló que en este caso el plazo de tasa fija se extiende por tres años. En colones el interés será de 8,50% y en dólares de 5,60%.

Karina McQuiddy, gerente senior de Productos de Créditos de Scotiabank, destacó que cuentan con la opción de financiamiento mediante leasing, producto en el cual el financiamiento es hasta del 90% del valor del vehículo. Mientras que en las operaciones prendarias es del 80%.

Scotiabank cuenta con un financiamiento especial para pymes que amplía la cobertura del seguro voluntario. Por ejemplo, se ofrece un automóvil sustituto hasta por 30 días en caso de reparación.

Por otra parte, Vanessa Flores, directora de Productos de Crédito del Banco Nacional, destacó que tendrán cuotas por un millón muy accesibles.

“Habrá descuento en la comisión de trámite y formalización. Los trámites son sumamente ágiles, con un plazo más expedito y una excelente oferta de seguros”, destacó Flores.

El Nacional ofrece, por ejemplo, seguro gratis por un periodo de tres meses a 90 clientes que formalicen su crédito.

En el caso de Davivienda, el banco ofrece brindar un preanálisis crediticio en siete minutos a quienes acudan a la feria e ingresen sus datos en la plataforma digital de la entidad.

Los viernes y sábados la Expomóvil estará abierta de 11.00 a. m. a 10:00 p. m y el domingo, entre las 11:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Por persona, el costo de entrada es de ¢3.000. A esto deberá sumarle el precio por el parqueo, que dentro de las instalaciones de Pedregal tendrá un valor de ¢4.000.

Los niños menores de 12 años y los adultos mayores no tendrán que pagar entrada.