Junta Directiva del Banco Popular nombra a su nuevo presidente

Óscar Hidalgo asumió el cargo a partir de este 22 de enero. La Asamblea de Trabajadores de la entidad también designó a Francisco Eiter Cruz como director, para llenar puesto vacante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Directiva del Banco Popular designó a Óscar Hidalgo como nuevo presidente de dicho órgano, a partir de este 22 de enero.

Él ocupará el cargo por el plazo de un año, según se establece en la ley orgánica de la entidad.

Hidalgo forma parte de la Directiva, desde agosto del 2018, y asume el cargo en vez de Raúl Espinoza, a quien se le venció el nombramiento a comienzos de este año.

El nuevo Presidente destacó, según un comunicado de prensa de la institución financiera, que entre sus objetivos está mantener la ruta de la innovación, solidez financiera y eficiencia de la gestión.

Hidalgo cuanta con experiencia de 25 años en entidades financieras y en el Banco Popular es representante del sector cooperativo.

Asimismo ocupa el cargo de fiscal de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Hidalgo es licenciado en Administración Negocios con énfasis en Finanzas y Banca, mágister en Administración de Negocios y graduado de programas de alta gerencia en instituciones como el INCAE, IESE Business School de la Universidad de Navarra y Northwestern University.

El Banco Popular también informó de que Francisco Eiter Cruz fue designado como representante de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, en el órgano de dirección de la entidad financiera.

Cruz asume el cargo que dejó vacante Carlos Arias, quien dimitió, la semana anterior, al asumir como director ejecutivo de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema).