Por: Patricia Leitón 15 octubre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

¿Citibank les informó de su retiro de la banca de personas y sobre el futuro de los empleados?

Lo que nos han comentado las autoridades de Citi es que esto forma parte de una estrategia global del banco (....) y que no hay ninguna afectación del personal.

”Ahora para nosotros viene un proceso de todo lo que tiene que ver con ese movimiento de cartera, a nivel de la jurisdicción local, en la cual hay una serie de requisitos que tenemos que coordinar con las autoridades del banco.

”Específicamente, los trámites tienen que ver con temas de la promoción de la competencia, cuando hay ventas de cartera hay un tema de requisitos de información que tienen que ver con el detalle de la transacción, cómo es que va a operar, cómo se va a informar a los clientes, detalles relacionados con la ley de la competencia nuestra”.

De parte de la Superintendencia, ¿tienen que autorizar la venta de carteras?

Hay un trámite que el supervisado debe realizar directamente a la Comisión para Promover la Competencia. Una vez que cumplan, la entidad debe entregar a la Sugef otro conjunto de informaciones que tiene que ver con el proyecto de cesión de la cartera, con el tema de los clientes y todos los temas de notificación, de acuerdo al Código de Comercio y Civil nuestro.

El lunes Bansol anunció la venta al Grupo Prival de Panamá y el Banco Nacional anunció medidas de ajuste, y ahora Citi publica esto. Para la gente hay mucho movimiento. ¿Es normal o hay factores de la economía interna o externa que puedan explicar estos cambios en un lapso de solo una semana?

No, yo pienso que es mera casualidad que los tres eventos que menciona se concreten en estos días; todos responden a estrategias comerciales y de negocio.

Etiquetado como: