Banca

Directivo del BN encara a Solidarista de empleados del banco

Víctor Hugo Carranza cuestiona a Asebanacio por informe donde se confirma que Sinocem consignó a Coopeagri como cliente

Víctor Hugo Carranza, vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Nacional (BN), encaró a la asociación soliarista de la entidad por un informe que relaciona a Sinocem con Coopeagri, en la cual es gerente general.

Carranza remitió, este 4 de enero, el oficio OFGGE 01/2018 en el cual interpela a la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (Asebanacio).

En el documento está dirigido a Allan Castro Tasara, presidente de Asebanacio.

"En mi condición de gerente general de Coopeagri lo interpelo a que (...) aporte un detalle de todas y cada una de las presuntas transacciones que Sinocem Costa Rica le facturó a Coopeagri, como empresa pagadora, con copia de los documentos, facturas o recibos que supuestamente respaldan esas transacciones", se detalla e la carta de la cual tiene copia La Nación.

El funcionario remitió la carta a la organización de trabajadores, el 4 de enero pasado, día en que La Nación le contactó para que se refiriera al informe de Asebanacio.

El documento de la Solidarista, denominado Informe de Hechos Relevantes, fue enviado a todos los miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional el pasado 20 de diciembre.

Dicho informe hace un recuento de los negocios realizados por la anterior Junta Directiva de la Asociación Solidarista que fue relevado en octubre del año pasado.

Castro Tasara dijo que pedirán a la Gerencia General de la solidarista, encargada del informe, que responda al director del BN y dirigente de Coopeagri.

"El señor Carranza se encuentra facultado a solicitar las aclaraciones y pruebas necesarias a los anteriores miembros de la Junta Directiva de Asebanacio, quienes conformaron y votaron el acuerdo de actas que sel señor Carranza interpela", recalcó Castro Tasara.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.